Qué no hacer en una entrevista de trabajo

Hola hamijos,

Soy ingeniero de teleco y el año pasado acabé un MBA. Desde mayo he estado buscando trabajo y al final he conseguido colocarme en enero de este año. Por el camino he hecho unas cuantas entrevistas con empresas grandes y pequeñas, consultoras, multinacionales, etc.

No se vosotros, pero yo ya he visto en mas de cien mil sitios las típicas listas con consejos de lo que no se debe hacer nunca en una entrevista de trabajo: No llegar tarde, no sentarse tirao en la silla, no mojarse en las preguntas cerradas,no frotarse las manos, no jugar con el boli, no esto, no lo otro, no lo de más allá, etc, etc.

Bueno, el caso es que todas esas listas de recomendaciones siempre son para los candidatos, y aprovechando que desde hace ya unos cuantos meses llevo hechas unas cuantas entrevistas, voy a hacer mi lista de lo que no se debe hacer, pero para las empresas.

  • No hacer esperar al candidato en cuestión media hora o más.

Esta es de lo más típica. Llegas a tu hora, te presentas en recepción, te hacen la tarjetita de entrada para acceso a las instalaciones, avisan a la persona que te ha citado por teléfono… y venga a esperar. Claro, debe ser que como eres un parado desesperado, pues tienes todo el tiempo del mundo ¿no? Pues no señores, lo que piden a los candidatos, cúmplanlo ustedes también.

  • Citar a la gente sin dar una dirección.

Esto es también más típico de lo que podría parecer en un principio. No es que sea gran cosa, pero coño, ya que citas a alguien dile donde le esperas ¿no?

  • Citarte con una persona y que luego te entreviste otra

Esto me ha pasado varias veces. Te dice que te va a entrevistar fulano, le googleas, ves a qué se ha dedicado, su perfil de linkedin, etc. y cuando llegas te dicen que fulano no puede y va a ser mengano, que además generalmente no se ha leido tu CV y le acaban de colgar el marrón. Cojonudo. Esto en un sitio me lo hicieron en las dos entrevistas que tuve con ellos. Muy profesionales.

  • Decirte que te van a llamar, y pasar de ti como de la mierda.

Bueno, esto es un gran clásico. En todas las entrevistas que hice hasta que conseguí trabajo me dijeron que me llamarían o me darían noticias. En ninguna lo hicieron. ¿Tan dificil es decir que no? Sólamente en el nivel de mandar el CV es cuando te contestan por mail que gracias por participar, pero que te peines de lado. A varios sitios, después de llamar varias veces conseguí contactar con alguien que me dijo que estaban a punto de notificarme que nanai.

  • Interrumpir la entrevista por otro tema mas “urgente” y dejarte con la palabra en la boca.

Surrealista pero cierto. Esto sólo me ha pasado una vez, hay que reconocerlo. Entra el jefe de la persona que me está entrevistando, se la lleva y al cabo de un rato vuelven y me dicen que gracias por venir pero que les ha surgido un tema importante y que si eso ya me llamarán para continuar.

  • Llamarte por otro nombre

Muy grande! Después de una entrevista bastante larga, va el tio y me dice “Bueno Paco, ahora mismo no hay nada que coincida con tu perfil, pero…” Gracias campeón, pero ni siquiera me llamo Paco! ya veo el interés que has puesto.

  • En general, tratarte como si fueras un pobre desgraciado dispuesto a aguantar y a aceptar lo que te echen, dado lo chungo que está el tema del empleo.

Al final lo que te transmiten muchas empresas en los procesos de selección es que casi te están haciendo un favor ofreciéndote un trabajo dados los tiempos que corren, y se comportan con una arrogancia impresionante.

Pues eso, menos listas de errores típicos de candidatos en entrevistas de trabajo, y más de errores de empresas.

Adios.

About these ads

  1. Pingback: Que no hacer en una entrevista de trabajo (para empresas)

  2. Y antes de todo esto, que recursos humanos respondan al correo (carta de presentación) que has enviado con el CV como archivo adjunto. Porque aquí en España es increible como les envias correos muy educadamente, les pones al final de la carta de presentación “Espero respuesta. Atentamente,…” y en más del 95% de los casos (por no decir todos..) no te contestan ni con un misero “La oferta ya está en ocupada” o “Procesamos sus datos y en caso afirmativo le diremos algo..”. Esto en otros países no pasa… qué vergüenza de país por Dios!

    • En Perú se repite la historia. Te prometen que mandarían un correo de tener o no una respuesta satisfactoria con respecto a si cubren la vacante con otra persona. Deberían ponerse “moscas” porque algunos ponemos todas nuestras esperanzas en esa entrevista.

  3. Hola! El año que viene voy a cursar un MBA y aun no tengo decidido 100% seguro donde. Donde lo hiciste tú? Recomiendas algún sitio en concreto? Si quieres puedes contestarme al mail. Gracias de antemano.

  4. Y no solo lo que deben hacer en la entrevista, sino lo que deben informar en el momento de mostrar la oferta, o cuando te llaman para hacer la entrevista.
    Tan dificil es indicar donde va a ser el lugar de trabajo, horario, un salario apróximado, etc. Información en general que a lo mejor si la supieras antes de acudir a la entrevista no irías.
    ¿Por qué lo hacen cuando van a perder su tiempo y el tuyo?

    • Tan dificil es poner el salario? Donde vivo estamos muy acostumbrados a poner el salario junto con la oferta de vacante. Ayuda demasiado tanto para el entrevistado como el entrevistador. Te evitas problemas como…
      – Tengo un MBA con 10 años de experiencia y 500 subordinados…
      – Vale, Vale, que le ofrecemos 500 euros, acepta?
      – mmm… (Silencio)

  5. Un día me llamaron para ver si estaba interesado en una entrevista, le pedí que si podíamos hablar en otro momento, o por e-mail, ya que estaba en muy mal momento, y ni me contesto, directamente me colgó, ale, de sobrados, tse, si nos sobran parados chaval, no sois más que una …
    Bueno, lo mejor es que a las tres semanas me llamaron. Al principio no lo entendía, pero cuando fui a la entrevista, y la chica me dijo que yo era al que su compañero había llamado y se había equivocado lo entendí todo, para el perfil que querían, y que aceptasen un contrato en prácticas de 300€ mes no encontraron a nadie. Me tuve que aguantar la carcajada, no sabes que sensación de placer y poder, era ella la que necesitaba un empleado ya, para ese puesto y con esas condiciones. Me contó 4 tonterías que encima le hacían quedar como una arrastrada, como por ejemplo, te hacemos un favor porque pagamos, y no tendríamos que pagarte, etc etc. Le contesté a sus estupideces, con la tranquilidad de tener otras salidas y le dije que ya le llamaría si estaba interesado. Obviamente, no.

    • Y que me dicen de aquellos que lo primero que te preguntan es si estas casado ?
      Esos datos que nos piden, podemos estar seguros que no traficaran con ellos ?

      Me consta que en Canarias, los trabajadores que no aceptan trabajar 10 horas al dia, incluidos sabados, no son contratados.

      Papeles para todos para esto?

  6. Hola:
    Menos llamarme por otro nombre me han pasado todos.
    Los peores fueron unos que me tuvieron 3 horas esperando para decirme que no tenía el perfil que buscaban, ademas eran amigos de un amigo mio (por eso no me marché antes).
    Otro respondió 2 llamadas de tf y 4 mensajes de correo con su blackberry en menos de media hora de entrevista.

    Saludos

  7. Yo he tenido varias anécdotas al respecto. Una vez me dijeron EN LA ENTREVISTA que sin cambiaba mi curriculum sustancialmente, que volviera a mandarlo (vamos, que ni lo habían ojeado). Otra vez llegué a una consultora un viernes a las 13:30h y me dijeron que yo no estaba citado. Tuve que enseñarles el email que me mandaron para que me entrevistaran a regañadientes. Otra vez me tuvieron 3 horas haciendo test psicotécnicos, pruebas de inglés,… para un puesto de programador junior con sueldo de risa.

  8. Y de esto tenemos la culpa los trabajadores que nos sometemos. En otros paises no pasa. Te pagan el desplazamiento, te tratan de vender su empresa (en lugar de ir comprando), … Pero aquí hay bastante paro y en el gremio, aunque no haya tanto paro, nos ofrecemos como putas.

  9. Si hablas igual de grosero que escribes, no me extraña que no te contraten, lo mismo que si vas de nomada.
    Venga campeon, as seguir enviando CV, habria que verlos.

    • El ha respondido a una realidad sufrida por todos…. tu has respondido en base a una opinión tuya , por lo tanto no mereces ni credibilidad ni respeto por entrar insultando.
      P.D: como bien pone en el texto , ya tiene trabajo asi que no le hace falta enviar mas C.V. Haztelo mirar…. ;) campeón

    • En fin, debe de ser que tu castellano es perfecto, y además eres capaz de contextualizar un texto que da gusto… se nota.

  10. Me he sentido identificado en gran numero de los casos, a la lista añadiría el realizarte la entrevista en el la cafetería de enfrente, no he visto cosa mas cutre.
    También hay aficionados a citarte para un puesto en concreto con unas condiciones interesantes, pero que a la hora de la verdad ninguna de ellas se cumple.
    En fin que cada vez mas el entrevistado sabe mas de entrevistas que el propio entrevistador. ;)

  11. Veo que la humildad es algo que se está perdiendo y que por cursar una carrera y un postgrado ya se piensa uno que es el rey del mambo! Cuando en realidad lo único que has conseguido es un papel (que seguro que no te has pagado con tu propio esfuerzo…) y que una vez que llegas al trabajo como novato inexperto, te puede servir para bien poco…
    Nada, nada, a seguir haciendo muchos MBAs que te van a servir de mucho, campeón! Y a seguir criticando desde la ignorancia…

    • Se nota que eres el mismo o de la misma “familia intelectual” que “holatao” (curiosa coincidencia en nombre y expresiones). Si de verdad te hubieses leido el texto y los comentarios verias que lo que se pide es respeto mutuo , nada que ver con titulos o “papeles”. Una empresa tiene que respetarte al mismo nivel que tu a ellos, independientemente del tipo de puesto , condicion o titulación exigida. De verdad no lo entiendes? igual el que tendria que estudiar más tendrias que ser tu….

  12. añado_: cuanto te entrevista una persona y te dice, bueno.. vamos a ver tu nivel de inglés…, cuéntame en inglés xxx tema.. y por como te ha hecho la pregunta en inglés, te das cuenta que NO TIENE NI IDEA y que se la ha aprendido de memoria..

  13. Por lo visto tuve más suerte que la mayoría en las quizá 30 entrevistas que pasé antes de ser contratado. Lo cierto es que en la empresa que trabajo actualmente la entrevista también fue bastante curiosa. A los 10 minutos me confirmaba el director comercial que ya podía contar con el puesto, entre otras cosas porque que la otra candidata era mujer. ( Risas suyas.. ). Me quedé muy parado y pensativo. Vaya desfachatez y qué poca profesionalidad.. En fin dicha falta se ha ido confirmando a lo largo de las semanas y meses, pero tb por la ineptitud, falta de liderazgo y comprommiso con los trabajadores, chupatintas con los mandamás, etc. La gente está harta y no sé hasta cuando aguantará. Un día explotas, sencillamenteHoy por hoy es sabido el carácter machista de los dos ejecutivos que manejan todas las decisiones en la empresa.Con unos aires de grandeza me comentaba el entrevistador que no Creo que sólo en una ocasión el entrevistador salió a atender un “tema urgente”. Ahora llevo 8 meses y pico trabajando y veo

  14. Pingback: Qué no hacer en una entrevista de trabajo (para empresas) | Grace To You

  15. A mi tambien me ha pasado que me llamen por otro nombre, pero lo mejor del asunto es que fué en una empresa para la que ya estuve trabajando varios años, y que me llamaron por el nombre de un compañero que trabajó conmigo. Al final tuve suerte y me contrataron, pero me di cuenta de lo que se preocupan por los trabajadores.

  16. Las empresas deberían saber que luego esas cosas se comentan en trabajobasura.info. Normalmente se dan cuenta demasiado tarde.

  17. Hombre, tenemos que buscar salida y hay otros paises de primer nivel tipo alemania, inglaterra, holanda, austria, canada, etc, etc y el boleto de avión por ryanair es barato. Hay que irse hasta que nuestro amado pais deje de ser el norte de áfrica y se transforme en la puerta a europa, como debe ser.

    Pero es una verguenza lo que está ocurriendo en España y a lo que hemos llegado, algunos a la desesperación mas absoluta.

    • el problema es que este pais es de egoistas y paletos , en cuanto que ven 2 duros se les nubla el juicio …..k asko! , sinceramente no creo que esto cambie nunca

      PD: en las entrevistas que mejor me han tratado , curiosamente eran de empresas extranjeras y hablando en otro idioma

      PD: Respecto a la humilidad que comenta colacao creo que lleva razon (aunque no sean las formas) , he trabajado con estudiantes de oxford y sinceramente la humildad brilla por su ausencia , todo el dia te lo restriegan por la cara bla bla

  18. Mi mayor anécdota: en una entrevista pata trabajar en IBM me dijeron que tenían que cumplir un cupo de contrataciones (corrían años de bonanza), que a todos los contratados les darían un curso de X meses y después, según su resultado en el curso, les asignarían un trabajo o a otro. Me dijeron que estaban cogiendo gente de todas las ramas: ciencias, letras, ingenierías, sociales, etc. Y después me preguntaron que qué había estudiado yo.

    Recién acabada la carrera, y con ganas de aprovechar lo que había aprendido y no tirarlo a la basura, cuando me dijeron que me aceptaban les dije que no. Puede que fuera un error, pero no me arrepiento, no me ha ido mal eligiendo trabajar en sitios que se preocuparan por mí tanto como yo por ellos.

  19. Cómo cuesta decir que No. Espero que cuando tengas que entrevistar a alguien para contratarle, porque llegará un momento en que tú seas jefe, seas mejor que estos a los que ahora criticas. Yo me esfuerzo en hablar claro. Cuando dices la verdad es como si saltara una chispa de energía que brilla en medio de tanto seudo-lenguaje políticamente correcto. Prefiero convertir mi queja en una petición. l
    idereficaz.com/blog

  20. Yo además he tenido que aguantar que me pregunten si tengo pareja, si estoy casada y si quiero tener hijos…hay que fastidiarse!
    Por cierto, también soy Ingeniero, con MBA y hablo varios idiomas. Pero claro, soy un “bombo” en potencia.
    En cualquier caso, que el ánimo no decaiga. Yo nunca he dejado de trabajar; eso sí, tampoco he dejado nunca de buscar y buscar para mejorar.

  21. Pingback: Top Posts — WordPress.com

  22. Hola,

    Estoy completamente de acuerdo con tu post, y lo peor es que parece que no va a mejor, sino mas bien todo lo contrario ya que cada día hay mas oferta de trabajadores en desempleo por lo que las empresas se esfuerzan cada vez menos en encontrar un candidato idóneo.

    Mención aparate merecen las consultoras tecnológicas donde parece que las personas no somos mas que ganado al cual se le miran los dientes y el estado de salud general, para pasar al siguiente candidato.

    También soy ingeniero con idiomas y experiencia internacional, pero parece que sea un apestado. Creo que estoy demasiado cualificado para la oferta de este país y muchas veces he sentido como mi entrevistador se sentía amenazdo en caso de que me contrataran.

    Un saludo de un parado mas,

    David Badía Vidal.
    https://dbadiaprofesional.wordpress.com/

  23. ¡Me ha encantado! Muy cierto, la arrogancia de las empresas es impresionante. Sólo te digo que yo estoy haciendo un máster ahora y me llaman de vez en cuando para ofrecerme prácticas. La conversación suele ser del tipo:

    -“Hola, te llamo de la agencia tal, me han enviado tu CV ¿Cuándo quieres hacer la entrevista?
    – (Yo, pensando: Ejem, ejem, creo que te has olvidado del detalle insignificante de contarme de QUÉ VA el trabajo? en qué horario? por qué salario?)

    Cuando se lo comento se suelen quedar a cuadros. Como sin oír mas explicaciones ya tuviera que arrodillarme y dar gracias al cielo porque una gran empresa como la suya se ha acordado de una pobre parada como yo, ¡con los tiempos que corren!

    En fin, que me ha gustado leerte ; )

    Srta. Imperfecta

  24. Cuanta razón tienes… yo creo que me he encontrado en todas las situaciones y como decía una compañera, ahora las mujeres tenemos que aguantar que nos pregunten si queremos tener hijos. Los más sorprendente es que las 2 veces que me ha pasado me lo han preguntado mujeres! Es un país de locos y da igual si tienes 20 títulos, sobretodo si eres mujer…

  25. Yo creo que lo mio es de record: he contratado a más personas de las que he entrevistado.

    Como entrevistado me ha pasado casi de todo: que me llamen a las 8 y cuarto de la mañana, que me hagan ir a otro país para una entrevista de 10 minutos, que me hagan es cribir mi CV delante de ellos (a mano), que me ofrezcan un puesto como postdoc, cuando no tengo ni empezado el doctorado, que me hagan la entrevista en una terraza, que me intenten estafar diciendome que tengo que hacer previamente un curso de capacitación, etc, etc, etc…

  26. Como jode todo esto que describes mi hermano. Yo lo he vivido en carne propia en especial un cabrón que sencillamente me dijo “eres el mejor que hemos tenido solicitando. La semana que viene de seguro que trabajas aquí.” y aún sigo esperando la llamada.

  27. A mí me pasó que en una entrevista de trabajo en una gran multinacional se pasaron toda la entrevista mirando a una tele que teníamos encendida en la sala. Dió la casualidad que era la final de no se qué partido de fútbol importante y que la empresa había destinado esa sala para que la gente viera el partdo. Con la mala suerte que me tiré 20 minutos hablando y el director de RRHH no se habían enterado de nada. Al final un chico que sí trabajaba tocó a la puerta y nos pidió que nos fueramos a otra sala que estaban esperando para ver el partido. Me cogieron peroc reo que no se enteraron de absolutamente nada de lo que decía. No he pasado más nervios y más frustración en mi vida.

  28. Pingback: Entrevistas de Trabajo « Cosas que [me] Importan

  29. Pues lo primero felicitarte por este post! Me he reído un montón y mal que me pese tengo que reconocer que es una “foto” de la realidad.

    Por lo que veo, ninguna consultora o persona de rrhh ha dejado comentarios…sin embargo yo descubrí tu post en twitter retuiteado por alguno de los gurús del momento en materia de rrhh.

    Me dedico a la seleccion de personal en Vigo, y muchas veces he hecho alguna autocrítica que coincide muy bien con lo que aquí describes. Personalmente trato de evitar esos malos hábitos y hay que ponerse en el lugar de la gente que acude a sus “20 o 30 minutos de gloria”,a una entrevista en la que se juega mucho.Lo más importante es la persona, y hay que respetarla al máximo.

    Te felicito por este blog. Me parece muy sincero y personal . Sigue adelante !
    Eso sí, desvela al menos tu nombre!!!

    Saludos,
    Rosa

  30. Juas! Gran post! Eso sí, ahora que ya sabes lo que no te gusta que te hagan … aplícate el cuento cuando tengas que hacer una entrevista de trabajo a alguien … yo lo intento y de momento creo que no he cometido ninguno de esos errores aunque fijo que otros sí!

    # telinit 6

  31. Yo me largué de una, hace años, porque el entrevistador estaba revisando los CV de otros candidatos mientras hablaba conmigo. Le advertí una vez, al poco volvió a hacerlo y le dije que ni él estaba interesado en entrevistarme, ni yo en perder el tiempo para trabajar con alguien tan poco educado. Me levanté y me fui.

  32. O que te metan en una sala de reuniones llena de papeles, con proyector de por medio, con el portátil del propio empleado de RRHH (como si fuera su propio despacho) y que el tío tenga la música del portátil puesta mientras te hace la entrevista (baja pero que se oye).

    LAMENTABLE muchas veces!!!

    Es triste que a veces tu primera impresión de una empresa sea el tipo que tienen de RRHH y por su mal saber estar, te quedes con mala imagen (que luego seguramente sea todo lo contrario)

  33. Confirmo muchas de las cosas que expones. Yo he trabajado en una empresa pequeña, en un puesto de bastante responsabilidad. Y he vivido desde dentro y desde fuera las entrevistas de trabajo. Es indignante como, para empezar algunas empresas ocultan los datos reales de la oferta de trabajo, como contrato de autónomo, sueldo, jornada laboral, amparados inclusos por el INEM y los portales de empleo. Las largas esperas, las entrevistas en manada, preguntas del tipo ¿estás casado? ¿tienes niños?. El trato humano en ocasiones brilla por su ausencia.

    En la última entrevista, que duré 5 minutos, me citaron en un Hotel, en el bar, a las afueras de mi ciudad. Después de 40 minutos de coche, gasto de gasolina y de tiempo. Me pregunta si busco seguridad en el puesto de trabajo. Querían que trabajase de autónomo a comisión (multinacional lider de su sector). Me sulfuré tanto que le expliqué a semejante crack como se hacían las ofertas y entrevistas de trabajo. La recepcionista del hotel me felicitó al salir a la recepción.

  34. Que lean tu CV en tus narices es de muy mal gusto. A mi me pasó más de una vez y, para colmo, no están enterados sobre tus logros, experiencia… Prácticamente todo se hace “a la volada”… Una vez fue peor: me entrevistó un fulano que me dijo que le hablara sobre mi experiencia y cuando terminé me dijo que estaba buscando a alguien con más experiencia… ¿Para qué me citó si bien claras están las fechas y se puede deducir mi tiempo de experiencia.? Hay cada persona…

  35. Me siento muy identificado, con el post y con algunos de los comentarios, yo añadiría una pregunta surrealista que me izo un reclutador, me pregunto cuanto tiempo estaba en Paro y cuando se lo dije me dijo el ¿que se siente? no dude ni un segundo en aclararle que esta pregunta no creía ser oportuna en la entrevista, mi pregunta es ¿quien formo a este reclutador?
    Saludos

  36. En Costa Rica me han entrevistado: con aliento a cafe y cigarro, con olor a licor (del whiskyto del almuerzo no?), una mujer maquillandose, la que tose como perro con moquillo, el novato que se cree Don Corleone, el que contesta el telefono y dice: ¨claro en 5 te llamo¨, el que ofrece un caramelo como si uno tuviese 12 años, la que busca como salirse rapido de la entrevista, el clasico: nosotros le llamamos y nada mas retiran la oferta del sitio, el que no para con las tipicas preguntas: donde se ve en 5 años, describa una situacion donde usted…bla bla bla, el que cambia de ingles a castellano a portugues y ruso, a ingles de nuevo, el que oye ¨tengo un tractor amarillo¨ mientras pregunta sobre sus referencias, el que digita por messenger mientras uno explica los motivos de su aplicacion, el que dice algo como: ¨no es lo que buscamos¨ (que buscaban? un alquimista que haga euros a partir de la mierda), el tipico imbecil que se deja preguntar: cual es el comando que abre la bandeja del servidor en un sistema z/OS? y el que llega 45 minutos despues de la hora fijada. Costa Rica es famosa ahora por 3 cositas: país demasiado caro para vivir y estudiar, microcopia de India…call centers explotadores de mierda por todo lado y una mas, aqui el que encuentra buen trabajo en tecnologia en menos de 2 semanas es mujer….

    En una entrevista para IBM me dijeron que pasara lo que pasara nunca me tocarian el salario. y lo cumplieron…gane exactamente lo mismo 2 años, y HP mismamente…4 vueltas y 0 aumento, no vaya a ser que se quedaran sin pintar las oficinas por un bono de 150 euros…

  37. Me ha pasado lo mismo que a ustedes, me siento identificado con varios de los testimonios aquí presentados, me han llamado por teléfono para hacerme preguntas y que les comente de mi experiencia, hasta he hablado en inglés (con una empresa headhunter internacional) luego me han citado a entrevista, cuando he llegado me han echo esperar 30 minutos, el entrevistador (casi de mi misma edad) no se ha disculpado por llegar atrasado, me comienza a hablar de su empresa y de sus logros (siendo que el entrevistado soy yo) cuando le he comentado lo mismo que le dije por teléfono y luego de volver a hablar en inglés me comenta que buscan a alguien mas idóneo para el puesto, que bla y que bla que mi cv será guardado y todo ese tema….he gastado bencina y tiempo, porque soy caballero no le dije nada, pero temo que la caballerosidad se me acabe algún día.

    En otras entrevistas me han llamado, he pasado todos sus test psicológicos, entrevistas grupales, entrevistas individuales, cursos de montañismo, paracaidismo, salto con saco, carrera en patines, pillar al cerdo… etc! para luego decirme que buscan a alguien que tenga mas experiencia en cierta área comercial (sabiendo ellos de un principio que yo no poseía experiencia en esa área determinada, sin embargo me seleccionan igual para sus estúpidos procesos)

    En otra entrevista me han pagado hasta un examen médico para entrar en la empresa y nunca me llamaron (por lo menos el exámen me sirvió para ver mi salud)

    Señores esto es insólito, estamos al borde del colapso como civilización, el respeto por las personas es mínimo.

  38. La verdad es que es frustrante cuando con carrera y master, idiomas etc te presentas a un puesto de trabajo de MIERDA, tardas dos horas en coche en llegar porque no está bien comunicada la zona con transporte público, llegas 15 minutos antes y te tienen esperando 30 minutos más de la hora prevista de la entrevista. Además te pasas el dia en un proceso de selección en el cual parece que buscan dioses y encima no te cogen….has perdido el tiempo, dinero y la dignidad.

  39. De hecho no se sientan tan mal, yo vivo en Ecuador y lo q dice el articulo es de todos los dias.. Mas bien nosotros pensamos: esto no ocurre en eeuu o en europa, y ya estoy viendo q no es asi.

    A mi de todo esto lo q mas me molesta y la peor es q no tengan la decencia de llamarte y decirte q no fuiste seleccionado, me parece una total falta de respeto a la gente, jugar con sus ilusiones y tiempo. Muy mal.

    Ojala algun dia se aplique una ley que ampare a la gente sobre este particular y se obligue a las empresas a llamar tanto por un si como por un no.. Se que suena utopico, pero no queda otra que tener fe..

    Saludos


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s