Me ha hecho bastante gracia la portada d El Confidencial de hoy:
En el primer titular tirón de orejas a ZP porque solo ha conseguido “arrancarle” a China un tercio de la pasta que le ha sacado Sarkozy. De hecho la noticia dice textualmente
“Jintao aterrizaba en París a principios de noviembre. El presidente galo, Nicolas Sarkozy, puede presumir de haber arrancado al presidente chino contratos por una cantidad superior a 14.000 millones de euros”
y además añade
“Al final, las empresas españolas no han terminado como los ciudadanos de Villar del Río, pero tampoco pueden sacar pecho si se comparan, por ejemplo, con el vecino francés.”
A continuación otro tirón de orejas al gobierno, porque “claudica ante Pekin e ignora la violación de los derechos humanos”
Bueno, ¿en que quedamos? primero que no les hemos conseguido sacar suficiente pasta y luego que hemos hecho la vista gorda. Me parece a mi que estos señores de El Confidencial se dejan llevar un poco por la emoción anti ZP (cosa que por otro lado pone él mismo muuuy fácil) y llegan a portadas tan esquizofrénicas como ésta.